GUSANOS DE SEDA ESPAÑA. Venta online | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | HOJA DE PEDIDO | BUZON DE SUGERENCIAS |

fiogf49gjkf0d
COMPRAR GUSANOS DE SEDA VENTA ONLINE GUSANOS DE SEDA
SON LAS MASCOTAS MAS INOFENSIVAS Y MAS FACILES DE CUIDAR POR LOS PEQUEÑOS DE LA CASA. Venta online gusanos de seda
fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
DISFRUTE EN FAMILIA CON LA CRIANZA DE LOS GUSANOS DE SEDA Tenemos Tienda Online

REALIZAR PEDIDO
BUSCA TU ÁRBOL DE MORERAS
CUIDADOS Y CONSEJOS
NOTICIAS SOBRE GUSANOS DE SEDA
ENLACES DE AMIGOS
INSTALACIONES, ENFERMEDADES, ETC.
CONDICIONES DE VENTA
PRECIOS
ENCUESTA

ENCUESTA

QUE LE PARECE NUESTRA PÁGINA WEB

 MUY BIEN

 BIEN

 REGULAR

 MALA

 MUY MALA

Ver resultados

< Si tienen excedencia de huevos para la temporada que viene, nos lo pueden enviar por correo antes de deshacerse de ellos, recuerden que son seres vivos, póngase en contacto con nosotros 662036648.

Conservar los huevos de un año para el otro en un lugar SECO y FRESCO o muy fresco, mas vale que pasen frío hasta la próxima primavera, sobre todo TENER MUCHO CUIDADO CON LA CALEFACCIÓN DE CASA, el calor hará creer a los gusanos que la primavera ha llegado y nacerán antes de que los árboles empiecen a echar los primeros brotes de hojas. Otro consejo muy importante para que no os encontréis con mas gusanos de la cuenta para la próxima temporada, es que os quedéis con los huevos suficientes que sabréis que vais a poder criar perfectamente sin agobios.

Ponles de comer por las mañanas y por las noches hojas de morera, ten en cuenta que para poder alimentarlos necesitaras tener cerca un árbol de morera del que puedas coger algunas hojas, para ello corta la hoja por el tallo y no rompas las ramas del árbol, no dejes ramas del árbol sin hojas, no cortes las hojas del final de las ramas, respeta y cuida a los árboles.

Pon las hojas nuevas encima de las que se han comido, trocealas varias veces, para que les sean mas fácil de comer.

Dales comida fresca, pero si no tienes un árbol de morera cerca puedes almacenar algunas hojas, guárdalas en una bolsa de plástico en la nevera con las verduras, un rato antes de dárselas a comer, sumérgelas en un baño de agua para que recuperen la humedad que puedan haber perdido, cuando se las des a tus gusanos, retira antes el exceso de agua que puedan tener por ejemplo con una servilleta de papel absorbente, y no se las des frías, caliéntalas con tus manos.

Muchos de vosotros, llamáis con la duda si los Gusanos de seda beben agua o si hay que darles de comer a las palomitas, pues os diré que NO a las dos preguntas, ni beben agua los gusanos, ni comen las palomitas.

A veces ocurre de que nuestros gusanos mueren sin saber que ha pasado: VISITAR EL APARTADO DE ENFERMEDADES

Cuidado con los venenos, en muchas poblaciones fumigan los árboles, si les das las hojas de un árbol que ha sido fumigado sin haberlas lavado muy bien, morirán en muy poco tiempo.

Ten mucho cuidado con los insecticidas, a veces tenemos molestas moscas y mosquitos rondando por la habitación, echamos insecticida sin acordarnos de sacar de la habitación nuestra caja con los gusanos, no olvides que los Gusanos de seda, pertenecen a la familia de los insectos.

También debemos de saber, que existen dos clases de moreras (MORAS NEGRAS Y BLANCAS), además del color de las moras, las diferenciamos por la forma de las hojas, que son distintas. Algunos criadores dicen que el cambio de moreras en su alimentación, les afecta mucho a su delicado estomago y fallecen. Yo, personalmente no estoy muy de acuerdo que le afecte mucho en el cambio de moreras, pues en los años mios de crianza, les he dado de las dos clases de moreras y nunca he tenido muertes masivas, también es cierto que algunas veces aparece algún gusano muerto, no debemos olvidar que mudan la piel varias veces en su etapa de vida y si por cualquier motivo no consigue expulsar la piel vieja, morirán irremediablemente, casos que ocurre muy pocas veces.

Que no les de el sol, si se calientan en exceso pueden morir.

Cuando se quedan quietos con la cabeza levantada y no se mueven, no es que estén enfermos, es que entran en la fase de muda, permanecen en este estado entre 24 y 30 horas, en esta fase no debes tocarlos.

No cojas los gusanos pequeños con los dedos, puedes dañarlos, cuando sean grandes y midan unos centímetros puedes cogerlos con mucho cuidado, son blandos, muy suaves al tacto y suelen estar fríos, por último, recordar que los gusanos de seda son seres vivos y como tal, necesitan que los mantengas limpitos y aseados, así evitarás enfermedades por suciedad.

La palomita tarda en salir del capullo de seda, aproximadamente 20 días.

Ultimamente, muchos aficionados me comentan que se les mueren algunos gusanos sin motivos aparente, nos hemos puesto en contacto con estudiosos del tema y nos comentan, que creen que está ocurriendo por motivo de la contaminación atmosférica y el efecto de los pesticidas con los que fumigan campos y jardines, aunque estén a mucha distancia de los árboles de moreras. Tened en cuenta que si os ocurre lo mismo y se os muere algún gusano, NO tiene nada que ver con las razas recibidas, pues comprobaréis que os llegan en perfectas condiciones y puede ser por la zona en la que viváis, la cual esté mas contaminada que otras.

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTOS CONSEJOS Y SOBRE TODO ESPERO QUE DISFRUTÉIS EN LA CRIANZA DE LOS GUSANOS DE SEDA (BOMBIX MORI)


 

GUSANOS DE SEDA EN ESPAÑA - 2017 ©
info@gusanosdeseda.net
E-mail: info@gusanosdeseda.net